Los Negredo

 

Los Negredo son la familia más rica del pueblo. No siempre fue así; durante muchos años ese honor recayó sobre los Clavijo pero tras el incendio de la casa familiar han quedado rezagados. El título de alcalde es hereditario en Valdegrajos y siempre recae sobre el segundo hermano Negredo. El primogénito suele convertirse en el jefe de la familia. En tiempos los Negredo se dedicaban a la carpintería y la herrería, pero tras la marcha de Sebastián Negredo (después Sebastián Vinuesa) perdieron al herrero de la familia.  En la actualidad hay cinco hermanos Negredo, todos ellos viviendo con su madre, todos solteros y sin novia conocida. Son, sin lugar a dudas, los hombres más codiciados por las solteras del pueblo.

 


Ludovica Negredo

Viuda de Martín Negredo, el antiguo carpintero y jefe de la familia, Ludovica tuvo seis hijos pero el menor murió a manos de los franceses hace unos años. Poco tiempo después falleció su marido, pero la Viuda Negredo se sobrepuso al dolor para poder cuidar al resto de su descendencia. Forma parte de las Señoras del pueblo y ocupa su tiempo entre el trabajo de la casa y las visitas al resto de vecinas. En la actualidad parece estar enferma de alguna dolencia, y es habitual verla acompañada de alguno de sus hijos, sobre todo por Ciriaco.

Ver en el árbol de Valdegrajos

 

Buenaventura Negredo

Primogénito, jefe de la casa y carpintero del pueblo. Se marchó de su hogar cuando era joven y vivió apartado de la familia  durante muchos años. Estuvo presente en el último ataque francés, en el que murió su hermano y el resto de sus compañeros Mayos. Buenaventura arrastró sus cadáveres por el bosque con una pierna tronchada y solo se permitió desmayarse cuando los cuerpos regresaron al pueblo, una proeza que le provocó una cojera permanente. Tras la muerte de su padre regresó para convertirse en el jefe de la casa. En los últimos tiempos, y a petición del alcalde, Buenaventura enseña a los nuevos Mayos del pueblo. Su carácter fuerte (algunos lo tildarían de explosivo) le ha ganado amistades y problemas por igual en Valdegrajos. 

Ver en el árbol de Valdegrajos

 

Isauro Negredo

Segundo hijo de Ludovica Negredo y alcalde de Valdegrajos. Desde niño acompañó a Mansón, el antiguo alcalde, en las reuniones con los vecinos del pueblo. Cuando Mansón desapareció, a todo el mundo le pareció natural que heredara su puesto. Aunque el antiguo alcalde fue quien creó el consejo de las "fuerzas vivas" del pueblo, es Isauro el que lo puso a funcionar, y quien mantiene a todo el consejo unido. A menudo se le ve con Angelina Vinuesa, la maestra del pueblo,  cerrando acuerdos con los líderes de las diferentes familias.

Ver en el árbol de Valdegrajos

 

Ciriaco Negredo

Tercer hijo de Ludovica y el hombre más fuerte de todo Valdegrajos. Afable, tranquilo y bruto como un buey, es el chico para todo de la familia, el ayudante de su madre y de todos sus hermanos. En el pueblo se le conoce por su afición a las apuestas de fuerza, y es famoso por ser el bebedor más resistente de todo Valdegrajos. Elegido por su hermano Isauro como uno de los nuevos Mayos, Ciriaco divide su tiempo en su entrenamiento y ayudar a la familia, en especial a su madre Ludovica.

Ver en el árbol de Valdegrajos

 

Virgilio Negredo

Virgilio es el hijo menor de Ludovica y el cremador del pueblo. Se encarga de quemar los cadáveres de los muertos de Valdegrajos y de recoger sus restos para guardarlos en las efigies familiares. También se ocupa de cuidar y mantener las efigies cuando su familia no lo hace, lo que suele ser habitual. Desde que era pequeño tiene un problema en el habla que le hace equivocar la elección de  las palabras al hablar, lo que provoca divertidos equívocos. Su carácter alegre representa la nota de color de la familia Negredo.

Ver en el árbol de Valdegrajos

© 2009 Erebo. Todos los derechos reservados. El blog | Nosotros | Aviso legal | Normas de uso | Contacto