Introducción

Despertó aterido por el frio. Mientras pasaba confuso sus manos por el frio suelo de piedra pulida, se dio cuenta de que sus ropas estaban mojadas, totalmente empapadas. Había ruido a su alrededor, el murmullo de agua corriendo, una tos, pasos erráticos, una palabra susurrada.

Alguien encendió un fuego con habilidad y todos fueron uno a uno acercándose a él, del cuello les colgaba un pliego, seco pese a la humedad de sus ropas, engarzado con delicadeza a un cordel rojo.

Imitando a la gente que le rodeaba abrió el papel con cuidado:

“Querido Yo. 

A estas alturas ya abremos cruzado el rio y la persona que eras habrá quedado atrás. Tienes que saber que tú y los tuyos estáis escapando del lugar donde nacisteis. Te llamas...”

Sus ojos se deslizaron veloces por el papel. Cada frase dejada a sí mismo resonaba en su memoria perdida y serenamente sabía que era cierto, que todo el mensaje era cierto. 

Miro a su alrededor inquieto al darse cuenta de que no sentía la misma certeza mientras leía la ultima frase:

“...todo va a salir bien”


Te invitamos a jugar con nosotros Éxodo, una historia sobre memorias sacrificadas y terrores mas profundos que el olvido. Un vivo de caracter interpretativo que tendra lugar dentro de poco en GeneracionX de la calle Puebla.

© 2009 Erebo. Todos los derechos reservados. El blog | Nosotros | Aviso legal | Normas de uso | Contacto