Lugar de la partida

 

El lugar elegido para la partida es el complejo turístico Valdelavilla, situado en Soria y del que podéis obtener más información en:

http://www.valdelavilla.es

En esta página web podéis encontrar mucha información sobre el lugar, alguna de ella obsoleta como podréis ver en las tarifas (que son del año pasado). Las casas, que sepamos, siguen igual, aunque quizás han habilitado algunas nuevas. Eso sí, nos gustaría destacar tres cosas del pueblo: su localización, fotos que realizamos en algún viaje y parte de su historia.

Localización

Podéis verla pinchando en este enlace

Fotos

Algunas fotos que tomamos en nuestra primera visita http://fotos.erebo.es

Historia

Extraída directamente de su página web

Valdelavilla es un pequeño pueblo serrano situado en la comarca de Tierras Altas, en Soria. Su origen se remonta a los siglos XI-XII, a raíz de las repoblaciones de las tierras conquistadas al caudillo musulmán Almanzor. Una "Executoria" bajo el reinado de Felipe II, en 1550, es el primer documento que da fe de la existencia del Concejo de Valdelavilla. 

Este pueblo, como muchos otros en Castilla durante la Edad Media, fue un asentamiento humano formado por un grupo reducido de personas. Llegando a vivir en él entre 5 y 20 familias. En 1950, contando con 60 habitantes, sufrió un proceso de emigración a los centros urbanos, alentado por las expropiaciones para la repoblación forestal. En 1968 el pueblo queda vacío. 

Hoy día, todo el pueblo ha sido reconstruido y rehabilitado, respetando su distribución, arquitectura original y entorno, pero dotándole de las necesarias comodidades para el uso al que está destinado: un lugar de descanso para todos.

Nos gustaria mostraros una serie de fotos del lugar

 

 

 

 

© 2009 Erebo. Todos los derechos reservados. El blog | Nosotros | Aviso legal | Normas de uso | Contacto